La dirección provincial de Defensa Civil informó ayer que ya son treinta las personas autoevacuadas en la localidad de Senillosa y Neuquén capital debido al incremento del caudal que experimentó el río Limay. Además unas 86 viviendas corren riesgo de inundación.
Personal de Defensa Civil, Vialidad Provincial y del municipio de Plottier trabajan en la elevación de las defensas en la zona de La Herradura, donde cinco vecinos decidieron autoevacuarse debido al avance de las aguas sobre sus viviendas.
En la Isla Verde fueron ocho las personas que optaron por la misma decisión; mientras que una familia de Senillosa (compuesta por cinco personas) abandonó su vivienda en la isla 111 ante la amenaza de las aguas.
Por su parte, en la zona de la estación de Piscicultura, entre Plottier y Neuquén, el agua anegó cuatro casas, y provocó que otras 11 personas abandonaran el sector.
El jueves Defensa Civil rescató de una isla ubicada frente al Club del Banco de la Provincia de Neuquén a un abuelo cuya vivienda corría riesgo de inundación. En tanto, el aumento de las napas y filtraciones provocó la inundación de la calle Futaleufú, camino al puente de Balsa Las Perlas aunque no su anegación, ya que es posible transitar por el camino lateral elevado que sirve como defensa. El aumento de las napas también generó inconvenientes en otras quince viviendas, aunque no corren riesgos de inundación.
Personal de Defensa Civil mantendrá una guardia permanente durante las 24 horas, recorriendo las costas; mientras que Prefectura Naval Argentina patrullará desde las aguas a bordo de los botes del organismo.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública - Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|