Alrededor de 150.000 personas carecerán hoy del servicio de agua potable en el sur del área metropolitana de San José.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspenderá el servicio en cuatro cantones de 8 a. m. a 8 p. m.
El corte afectará a los vecinos de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y parte de Desamparados.
La entidad interrumpirá el suministro de agua para ejecutar labores de mantenimiento en la planta de bombeo de Puente Mulas, ubicada en Belén de Heredia, al noroeste de la capital.
Entre las comunidades afectadas en Santa Ana están el centro del cantón, Pozos, Concepción y Calle Pilas.
El corte además se extenderá por casi todo el cantón de Escazú. El líquido faltará tanto en el centro como Bello Horizonte, San Rafael y San Antonio.
En Alajuelita la interrupción afectará a populosas localidades como San Josecito, San Felipe, Tejarcillos, La Aurora y Concepción.
Desamparados es el cantón menos afectado por el corte. Allí, los sitios que se quedarán sin agua durante el día de hoy son solo la ciudadela Autofores, Maiquetía, Los Ángeles, Tolima y Novedades.
Ayer, mediante un comunicado de prensa, Acueductos y Alcantarillados pidió comprensión a los usuarios afectados.
Trabajos de mantenimiento. El AyA informó de que debe limpiar la subestación eléctrica que alimenta el sistema de bombeo de Puente Mulas.
Además, las cuadrillas del Instituto le darán mantenimiento a los transformadores, limpiarán los tableros de control y los tanques de bombeo.
Adicionalmente, Acueductos limpiará un túnel de esta planta que sufrió un reciente derrumbe.
Puente Mulas es la infraestructura que capta el agua proveniente de los acuíferos subterráneos que nacen en las montañas del norte de Heredia, a fin de enviarla a las poblaciones del sur josefino. |
|
|