ANSA)-La asociación Diálogo por el Ambiente y el diputado argentino Miguel Bonasso presentaron un "recurso de amparo ambiental" para la protección de los glaciares de la cordillera de los Andes que pudieran ser afectados por el proyecto binacional minero Pascua-Lama.
El amparo fue presentado ante la Corte Suprema para "cubrir el vacío legal que dejó el veto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los glaciares y del ambiente periglaciar", explicó Bonasso.
El legislador de centro izquierda es el autor de la ley de protección de glaciares aprobada a fines de diciembre de 2007 en el Congreso y que fue vetada por la presidente Cristina Fernández el año pasado.
El legislador le adjudicó el veto presidencial a la presión de la minera canadiense Barrick Gold y del gobernador José Luis Gioja de la provincia argentina de San Juan, limítrofe con Chile, donde se instaló el proyecto de Pascua-Lama.
"Estamos tratando de preservar los recursos hídricos del país ya que en este caso se está tratando de prevalecer los negocios particulares por encima de los intereses de la nación", enfatizó el diputado Bonasso.
El legislador que preside la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, ha denunciado con insistencia que el proyecto minero de Barrick Gold causará "lluvia ácida y destrucción de cerros, entre otros daños irreparables sobre el medio ambiente". |
|
|