Personal de Vialidad Provincial, Defensa Civil y la municipalidad de Plottier continuó ayer trabajando en la zona de La Herradura en el restablecimiento de las defensas que fueron derribadas el sábado por el caudal de agua del río Limay.
Las tareas incluyeron además el corte de las calles situadas al costado del río y la laguna, y de las arterias que se dirigen hacia las casas de los pobladores, para evitar que el agua anegue otros sectores, informó el director Provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez,
Hasta ayer eran 82 el total de personas autoevacuadas que debieron dejar sus viviendas ante el anegamiento de los sitios en los que residían. Estas personas, pobladores de las islas entre la zona de Senillosa y Neuquén, no fueron trasladadas a ningún sitio público para albergarlos ya que prefirieron mudarse temporalmente a casas de familiares, comentó Domínguez.
La mayoría de las personas autoevacuadas tenían residencia en la isla 119 ubicada en el río Limay a la altura de China Muerta, zona que fue la más afectada por el caudal de agua del río Limay. Los pobladores de esta zona se dedican al trabajo de granja, cultivos y ganadería. En tanto, solicitaron la ayuda de fardos de pasto para poder alimentar a sus animales. El resto de las personas afectadas residían en la isla 120 y 121.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que hasta mañana continuará el aumento del caudal por la necesidad de las represas de largar agua para generar energía eléctrica.
|
|
|