El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, inauguraron el comienzo de la obra denomi-nada "Cañería de Impulsión de Gravedad".
"Es el inicio de una primera parte de la obra, que son 5 km. Es una obra muy importante, que va a permitir realizar todas de enganche de cloacas en San Francisco Solano y La Florida, ya que se trabaja con gravedad e impulsión" informó el intendente Gutiérrez, quién además agregó que "si esta obra no se concretara, todas las redes de cloacas que estamos haciendo no servirían porque al no tener capacidad, explotaría todo lo que hoy tenemos".
Por su parte, Carracelas aseguró que "esta es una cañería combinada que funcionará por gravitación y por bombeo, que viene de la estación de Solano y La Florida, hasta Avenida Calchaquí y desde ahí surge un nuevo caño que va a funcionar por gravedad, permitiendo acercarles las cloacas a todo el sector faltante de La Florida y todas las obras paralelas de cloacas que faltan de Solano hasta Quilmes Oeste".
Asimismo, el intendente destacó que "sobre esto hay una obra de pluvial y el asfalto que es lo que estaban esperando los vecinos, quienes han pagado parte del material. Ellos nos han dicho que pasaron muchas generaciones sin poder tener asfalto, y ahora ya saben dentro de pocos meses, cuando termine esta obra, lo tendrán".
Esta obra está compuesta en dos tramos a saber: el primero Desde Estación de Bombeo Solano La Florida hasta Luís Agote y Avenida Calchaquí con un recorrido 3020 me-tros de cañería de 500 mm por impulsión y el segundo tamo será desde Luís Agote y Avenida Calchaquí hasta República de Francia y Avenida La Plata con un recorrido 2695 metros de cañería de 800 mm por gravedad.
La duración de los trabajos será de un año y el costo de la misma será de 15 millones de pesos.
Según destacaron desde la comuna "esta obra más la obra de ampliación de la Estación de Bombeo ya licitada por un monto de seis millones de pesos, permitirá tener el vuel-co cloacal necesario para poder construir la Red Secundaria que comprende el sector que cuyo perímetro es el Arroyo Las Piedras hasta Camino General Belgrano y Av. 844 hasta Av. Monteverde como así también el barrio Orbea, El Jalón y La Esperanza en un sector incluye aproximadamente a 48 mil habitantes. |
|
|