Tras la firma de los respectivos convenios con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Fabián López, quedó confirmado que el gobierno federal aportará más de 33 millones de pesos para distintas obras de infraestructura básica que beneficiarán a Villa Dolores y otras pequeñas poblaciones del Valle de Traslasierra.
Además de la ciudad cabecera del departamento San Javier, recibirán recursos nacionales para concretar obras de pavimento, de- sagües y saneamiento hídrico las municipalidades de San Javier , Yacanto, La Paz y la comuna de Los Hornillos.
Durante el acto protocolar al que asistió también el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohosa) Edgardo Bortolozzi se precisó que las autoridades de Villa Dolores cobrarán 4 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Monseñor De Andrea, otros 2 millones para la cuarta etapa de los de- sagües cloacales, 800 mil pesos para el salón auditórium del Centro Cívico y 12 millones más para el asfalto de distintas arterias de la ciudad. Hay que recordar que ya están en marcha con el llamado a licitación, las primeras tres fases de la obra de cloacas que contemplan una inversión global de casi 4 millones de pesos del Estado federal.
“Aspiramos a que en dos años más esta ciudad tenga una cobertura plena de cloacas para que logre su inserción competitiva en el ámbito provincial y nacional. Aportar al ente es el progresismo real y no el declamativo”, sostuvo Bortolozzi.
Por su parte, Fabián López explicó que esta inversión federal de 33 millones de pesos para el departamento San Javier, responde a una fuerte convicción política de inversión que muchos intendentes necesita.
Al felicitar a las autoridades municipales por la conformación del Ente Intermunicipal para el desarrollo del Valle de los Comechingones, López dijo que “vamos a darle un firme apoyo para que el mismo sea el lugar de desarrollo de la obra pública en Traslasierra. Se debe planificar a una escala regional. Por eso el gobierno nacional ha tomado la firme decisión de apoyar y acompañar estos proyectos que le van a cambiar la cara a toda la región y resolverán los problemas de la gente”.
El acto concretado en Villa Dolores contó con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales de San Javier más los titulares de los municipios de Ulapes (La Rioja), Danilo Flores y de Merlo (San Luis) Sergio Guardia.
A partir de la firma de estos convenios, se deberán concretar en los próximos meses los respectivos llamados a licitación pública para adjudicar los trabajos y luego la Nación los irá abonando contra la presentación de los respectivos certificados de avance de obra.
|
|
|