El Concejo Deliberante de Justiniano Posse aprobó el pedido de la Cooperativa Eléctrica y autorizó en consecuencia una suba del 33% en la tarifa del servicio de agua potable que abonan todos los vecinos de la localidad.
El incremento se hará efectivo a partir del próximo cedulón que reciban los usuarios, aunque de manera paulatina.
En el próximo bimestre el consumo se incrementará 16,5% y en el subsiguiente otro porcentaje similar.
La actualización de la tarifa de agua potable propuesta por el bloque de Unión por Córdoba fue aceptada por los demás integrantes del cuerpo legislativo, después de un extenso debate.
Como la Cooperativa de Trabajo Sudeste de Bell Ville que provee de agua en bloque a esta localidad aplicó una suba del 30% en el costo del metro cúbico, los dirigentes de la prestadora del servicio en Justiniano Posse se vieron obligados a solicitar este aumento al cuerpo legislativo, que se había negado a aprobar una suba por similares causas el año pasado. Pero como la Cooperativa local demostró el déficit operativo, finalmente los ediles dieron su visto bueno al incremento del 33%.
Se tuvo en cuenta, además, el hecho de que en los últimos dos años la institución local otorgó aumentos salariales de más del 50% a sus empleados.
A ello hay que agregar el incremento de más del 40% que tuvieron distintos insumos que se utilizan para brindar el servicio.
Pese a este incremento, la Cooperativa de agua de Justiniano Posse asegura que la tarifa aún no ha recuperado su valor tradicional que regía antes del fin de la convertibilidad.
|
|
|