El subsecretario de Infraestructura municipal, Daniel Herrera, reconoció el problema y aseguró que hoy se entregarán dos camiones desobstructores que se estaban reparando, por lo cual debería normalizarse el servicio.
Ayer, el delegado gremial de los empleados de Redes Sanitarias, Juan Ferreyra, señaló que la repartición no estaba realizando ningún tipo de trabajo debido a que la flota de camiones no estaba en condiciones.
“La situación es caótica, porque los camiones están en el taller, pero no están en condiciones de salir”, afirmó Ferreyra, y aseguró que ayer se venció la Inspección Técnica Vehicular (ITV) del último camión que se encontraba operativo.
Redes Sanitarias cuenta con una flota de ocho unidades, compuesta por camiones desobstructores de la red cloacal y volcadores. La falta de camiones provocó que unos 40 reclamos por desbordes de líquidos cloacales quedaran pendientes.
“Tenemos siete camiones que no pueden salir. Hay otro camión que hace ocho meses está siendo reparado”, manifestó el operario. Y adelantó que, si no se reparaba la flota, se iban a comenzar a acumular los desbordes, a razón de unos 20 por día.
Sin embargo, desde la Municipalidad indicaron que hoy se entregarán dos camiones y el viernes próximo, un tercero. Con esto, el servicio debería normalizarse de inmediato.
|
|
|