La empresa “Agua de los Andes” en el marco de los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, firmó ayer contratos con ocho cooperativas jujeñas para ejecutar conjuntamente ampliaciones en las redes de cloacas y en las redes de agua de distintos puntos de la provincia.
El encuentro, que fue encabezado por el presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid, contó además con la participación del vocal contable, Carlos Gabriel Abud, del vocal técnico Pablo Jenefes, del Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, doctor Fernando Frías, el Comisionado Municipal de Yala Fernando Vargas Durán y los presidentes de cada una de las cooperativas beneficiadas.
De esta manera, las organizaciones que formarán parte del proyecto son las que a continuación se enumeran: Cooperativa “Gauchos Jujeños”, presidida por Julio Osvaldo Nieva que se ocupará de la ampliación de red de cloacas para barrios Malvina II y Las Marías de esta Capital, Cooperativa “Nueva Esperanza”, presidida por Javier Osvaldo Nieva, que concretará tareas en el barrio Malvinas I de nuestra ciudad, Cooperativa “Apuesta al Futuro”, presidida por Nora Segundo que trabajará en el barrio Divino Niño Jesús (100 has) de San Pedro de Jujuy, Cooperativa “2 de septiembre”, presidida por Eduardo Sakka que llevará a cabo labores en el barrio El Milagro de San Pedro de Jujuy, Cooperativa “La Jujeña”, presidida por Hugo Rolando Vilte que ejecutará obras en los barrios Periodistas y Calsina, de San Salvador de Jujuy, Cooperativa “22 de abril”, presidida por Julio Jorge Flores, que realizará trabajos en los barrios San Pablo de Reyes II y Constitución de esta ciudad, Cooperativa “Tradición” presidida por Néstor Ramón Hinojosa, que concentrará esfuerzos en San Pablo de Reyes III, Cooperativa “Vivir Mejor” presidida por Normando Benito Giménez que cumplirá operaciones en San Pablo de Reyes IV y la Cooperativa “Río Grande Ltda”, presidida por Blas Ramos que procederán a la ampliación de la red de agua potable y conexiones domiciliarias en los barrios Cachacito III, VI y VII Etapas (Viv. CTA), de Humahuaca.
En diálogo con nuestro medio, sobre la firma de estos contratos con las cooperativas jujeñas, el ingeniero Rogelio Savid expresó: “es una solución a los problemas vinculados con agua y cloacas en distintos puntos de la provincia y, el plan se concretará con un financiamiento que hemos conseguido a través del Gobierno Nacional y EDENOSA, para resolver estas cuestiones”.
Finalmente cabe mencionar que la concreción de estos convenios prevé fondos para: pago de mano de obra, materiales varios, gastos generales, equipamiento, capacitación, cartel de obra y honorarios profesionales. Esto se factura a nombre de la Cooperativa a excepción de los honorarios donde cada profesional emite la factura a nombre de A.A. s.a. Además de materiales de línea, esto es cañerías para red, conexiones domiciliarias y piezas especiales.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|