En la localidad cruceña de Mairana se construirá una represa que tiene una extensión de más de 15 hectáreas y que beneficiará a 400 familias de cinco comunidades.
La nueva represa será utilizada principalmente para fortalecer la producción de hortalizas. El proyecto tiene un financiamiento de cinco millones de dólares.
La obra será realidad después de varios años que se la viene demandando.
El alcalde de Mairana, Jhonny Rosales, informó a Enlared-Onda Local que las 400 familias beneficiadas son de las comunidades de Tuna, Villa Copacabana, Colpa, parte de Pozuelo y la capital del municipio.
“El embalse se encuentra a unos cinco kilómetros de la capital en la comunidad de la Tuna, estará construido sobre la base de unas 15 hectáreas y el canal primario tendrá unos 12 kilómetros; también tendrá canales secundarios”, señaló Rosales.
Los cinco millones que costará la represa serán financiados en un 75% por la cooperación alemana, 10% la Prefectura, 10% los regantes, y 5% el gobierno municipal.
Con la represa se cubrirá más de 800 hectáreas de cultivos; el objetivo es mejorar la producción agrícola y mitigar los problemas ocasionados por la falta de lluvias de cada año.
El Ejecutivo edil aseguró que las comunidades beneficiadas son productoras de tabaco, maní, maíz, fríjol, tomate, pimentón y otras hortalizas.
Comentó que la próxima semana se publicará oficialmente los términos de referencia para la ejecución del proyecto y luego de 45 días se tiene previsto la apertura de sobres.
|
|
|