En la cuarta sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia se volvió a discutir la obra de cloacas, cuando el senador Calvo pidió la palabra para expresar su decepción ya que la reunión que mantuvieron representantes vecinales y concejales de la ciudad con el gobernador Binner no arrojó resultados positivos en cuanto a la finalización de una obra para ocho barrios donde viven alrededor de 30.000 rafaelinos.
Mientras tuvo uso de la palabra, Calvo defendió el origen del proyecto, el cual se dio en el marco de la emergencia hídrica que se desató en la ciudad y en muchas otras localidades de la Provincia en el año 2007.
Calvo también se refirió a los dichos de funcionarios y legisladores binneristas, como Ruiz Díaz o el senador Zabalza quienes opinan que los reclamos se dan porque los vecinos están "incentivados" o "estimulados" en el marco de la época electoral. Calvo expresó en el recinto "la única intencionalidad política es tratar de que la gente tenga lo suyo, lo que se ha comprometido.
Cabe destacar que Alcides Calvo también reclamó por la demora en la expropiación de los terrenos destinados a la laguna de retardo, la cual si no se efectiviza antes del mes de octubre, se vencerían los plazos por lo cual habría que recomenzar todo el proceso, ya con escasas esperanzas de contar con ese verdadero "pulmón" de contención ante las aguas pluviales que llegan a Rafaela del oeste del Departamento y también de la provincia de Córdoba. También destacó que varias obras del Departamento como la pavimentación de rutas, tales como la 13, 63 y 20 que se encuentran pendientes, están incluidas con partidas simbólicas de $ 10.000 y además mencionó la falta de mantenimiento de 300 km de ripios y arenados de caminos comunales ejecutados por la gestión anterior.
|
|
|