El decreto mediante el cual se realizará el llamado a licitación pública para la construcción de tres pluviales para la ciudad, fue firmado ayer por el intendente Fernando Cotillo. Se trata de la continuidad en la ejecución del Plan Director de Pluviales, elaborado en 2005 por el CFI; proyectos financiados por el Estado Nacional.
Según detallaron fuentes oficiales, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y a partir del Plan Director de Pluviales presentado en el año 2005, se pondrá en marcha la construcción de los pluviales, sintetizaron.
El Decreto que aprueba los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación pública Nº 04/09. Tal proceso licitatorio tendrá lugar a partir de la jornada de hoy, y está previsto que culmine con la apertura de sobres de ofertas el próximo día 15 de este mes,
Estas obras comprenden la zona de las calles Deocarets, Mascardi y Carlos Gardel.
“Esto es lo que teníamos marcado en el plan director de pluviales que se elaboró en el 2006, y que determino que debíamos hacer cinco. De estos ya se construyeron dos, el de calle Alvear y el del barrio Guemes. Ahora se han firmado los decretos para culminar los tres que faltaban”, sintetizó el arquitecto, Carlos Garrido.
Por otra parte, destacó que este sistema es una solución integral y apuntó que “se hicieron estudio de acuerdo a las precipitaciones promedio de los últimos años. Esto determinó la cantidad de agua y para donde convendría canalizar el agua”, explicó el funcionario. Vale apuntar que el proyecto incluye el saneamiento de las dos lagunas.
Los pluviales
Conducto Deocarets: la obra consiste en un conducto colector de los excesos pluviales de los barrios Mirador, Parque, Lucila Ortiz y Bella Vista. Se desarrolla a lo largo de la calle Darío Deocarets desde la esquina de Colombia hasta la Av. San Martín, llegando a la intersección con Juan Álvarez hasta el mar.
Conducto Mascardi: la obra consiste en un conducto colector de los excesos pluviales originados en el barrio Miramar. Se desarrolla a lo largo de la calle Nicolás Mascardi desde la esquina Presidente Perón hasta la Av. Eva Perón. De allí hasta la diagonal s/n para tomar la intersección con la Av. Costanera, atravesándola en dirección noreste hasta el mar.
Conducto Carlos Gardel: la obra consiste en un conducto colector de los excesos pluviales originados en los barrios Mar del Plata y Cesar Campos. Se inicia en la plazoleta ubicada en la intersección de la Av. Circunvalación y Leandro N. Alem recibiendo el aporte de tres sumideros. Atraviesa la Av. Circunvalación con dirección norte hasta la Av. Carlos Gardel, donde recibe el aporte del sumidero ubicado en la intersección de las Av. Espíritu Santo y Circunvalación, y desde allí hasta el mar. |
|
|