En el medio de la campaña, el kirchnerismo volvió a mostrar un fuerte poder de convocatoria entre intendentes cordobeses. Más de 150 jefes comunales concurrieron ayer al Ministerio de Planificación Federal para reunirse con su titular Julio De Vido, uno de los arquitectos del armando K en Córdoba.
Encabezados por el villamariense Eduardo Accastello y el capitalino Daniel Giacomino, intendentes de todas las extracciones políticamente, pero fundamentalmente peronistas y radicales, evaluaron con De Vido y su segundo, José López, la marcha del plan de obras por 399 millones de pesos que el Gobierno nacional prometió invertir este año en Córdoba, con fondos que se distribuirán directamente desde la Casa Rosada a los intendentes, sin pasar por Provincia.
Fernando Boldú, intendente de Laguna Larga, calificó como “muy positivo” el encuentro. “Valoramos que los recursos para las obras sean administrados por los intendentes. Nadie como nosotros conoce las necesidades de la gente”, dijo el intendente peronista, que respalda la candidatura de Accastello en los comicios legislativos.
Boldú negó que estos encuentros con De Vido tengan connotación electoral. “Hace más de un año que venimos teniendo estas reuniones con el ministro De Vido. En cada encuentro, los intendentes de todos los partidos políticos pidieron que los recursos se descentralizaron y fueran administrados por los municipios. Es lo que se está haciendo. Después, en la campaña electoral cada uno respaldará al candidato que mejor le convenga. Con otros intendentes respaldamos este modelo de gestión del Gobierno nacional”, afirmó Boldú.
En el encuentro que se realizó en el quinto piso del Ministerio de Planificación Federal, hablaron los intendentes Accastello (Villa María); Fabián Francioni (Leones); Giacomino (Córdoba) y Juan Pereyra (Villa Dolores). La promesa del ministro K fue que los próximos días llegaron los fondos para obras de cloacas, pavimento y viviendas.
Al no poder cerrar un acuerdo político con el gobernador Juan Schiaretti, el kirchnerismo apostó a buscar adhesiones de los intendentes, con la promesa de fondos para obra pública.
El primer encuentro fue en febrero pasado en Olivos contó con la presencia de Schiaretti, en ese momento con buenas relaciones con la Rosada.
Luego hubo otros encuentros entre los intendentes cordobeses y De Vido, ya sin la asistencia del gobernador. Los K confían en que muchos de estos intendentes se involucrarán en la campaña en favor de la lista que encabeza Accastello.
|
|
|