El Gobierno nacional aportará cerca de cinco millones de pesos a la Provincia con el fin de apoyar el programa de Fortalecimiento del Sistema provincial de Control Ambiental. La primera entrega de dinero, bajo este programa, se efectuará en las próximas semanas y ascenderá a cerca de un millón doscientos mil pesos.
Este programa del gobierno nacional tiene como uno de sus objetivos fomentar la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire y el agua, como de zonas especiales de protección ambiental.
La financiación apunta a brindar la cooperación técnica para cumplir con los objetivos, como así también a la actualización constante en materia de tecnologías orientadas al cuidado del ambiente.
Dentro de este programa se contemplan los recursos necesarios para que se avance en la conclusión del ordenamiento territorial de la provincia, ya que, según indica la primera cláusula del acuerdo marco firmado por el gobernador Maurice Closs y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni. El convenio tiene por objeto “establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación conjunta de acciones, proyectos y programas, tendientes al ordenamiento ambiental del territorio de la Provincia”.
El convenio fue firmado ayer por el gobernador y el funcionario de la cartera nacional en el Centro de Convenciones de la Provincia.
Previamente, el titular de la cartera ambiental, junto con sus colaboradores, y Closs, sobrevoló la zona de la reserva de Biosfera Yabotí en un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El recorrido se realizó bordeando los límites de la reserva, pasando cerca de los Saltos del Moconá, y del Parque Esmeralda, núcleo de la reserva natural.
Los funcionarios también visitaron el centro de atención al visitante de los Saltos del Moconá, que estaba previsto que fuera inaugurado el martes, pero por razones climáticas la inauguración del lugar debió suspenderse.
|
|
|