La falta de mantenimiento en la red de cloacas en la ciudad de Córdoba continuó ayer, debido a los problemas en la flota de la Dirección de Redes Sanitarias municipal. Debido a esto, hubo más de 60 reclamos por desbordes de aguas servidas que no fueron atendidos.
Según indicaron desde la Municipalidad, el problema sería finalmente resuelto hoy, ya que el personal de Redes Sanitarias contará con tres camiones desobstructores para poder realizar sus tareas.
Se trata de dos unidades pertenecientes a la flota de la repartición que fueron reparados, a los que se le sumará un potente equipo perteneciente a la empresa recolectora de residuos de Córdoba, la municipal Crese.
Según fuentes municipales, antes de que termine la semana será entregado un cuarto camión. Cabe recordar que desde el lunes el personal de Redes Sanitarias no está realizando el mantenimiento a las cloacas porque la flota entera se encontraba fuera de mantenimiento.
Juan Ferreyra, delegado del Suoem en la repartición, indicó que hasta ayer a la noche se habían acumulado unos 60 reclamos.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura municipal, Daniel Herrera, aseguró que en 24 horas estarán subsanados todos los reclamos que se produjeron entre el lunes y ayer.
Herrera señaló que toda la flota de camiones desobstructores está siendo reparada. Y explicó que con el frío se multiplican las obstrucciones en la red, debido a la condensación de la grasa que se arroja en las cañerías.
|
|
|