La Secretaría de Agua, Cloaca y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, junto con la empresa AySA, ejecutó las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Yrigoyen entre Tupungato y Florencio Varela. Allí existía un tendido precario de hierro galvanizado de unos 45 años, que primitivamente era alimentado con presión de red desde el partido de Berazategui.
Por su antigüedad, diámetro y estado de conservación, no prestaba un correcto servicio a los vecinos de la zona, afectando así a unas 12 parcelas frentistas.
Renovación
A partir de ello la Secretaría de Agua, Cloaca y Saneamiento Hídrico, junto con la empresa AySA, ejecutaron los trabajos de renovación de la red, obra que demandó unos 20 días, y que se efectuó con maquinaria y mano de obra municipal, y con la inspección y provisión de materiales por parte de AySA.
Así, se ejecutaron un total de 224 metros de rotura de veredas, excavación y colocación de cañería PVC de 0.075m, con lecho y protección de manto de arena, relleno y compactación de zanjas, la renovación de 10 conexiones domiciliarias en cañería PEAD de 0.025m y la ejecución de empalmes con la red existente, uno sobre esquina de Yrigoyen y Tupungato, y el otro sobre intersección calle Yrigoyen y Avenida Florencio. Varela, cerrando de esta manera la red de distribución para nivelar presión y caudal. Luego de realizado esto, se procedió a la anulación de la antigua cañería.
Durante los próximos días, como culminación de la obra, la empresa AySA dará lugar a la reposición de las veredas afectadas a la traza de la cañería ejecutada. |
|
|