El encuentro con los parlamentarios renovadores estuvo enmarcado en la ronda de diálogo político que estableció el Ministerio de Gobierno con los presidentes de bloques de los partidos con representación parlamentaria para conocer e intercambiar opiniones en asuntos relacionados a la agenda pública.
Entre los puntos más sobresalientes de la reunión, los legisladores representantes del departamento Metán manifestaron su acuerdo para que el proyecto que definirá cómo será la prestación del servicio de aguas se debata en el recinto.
Asimismo, solicitaron que los funcionarios con conocimiento en el tema se presenten en las distintas comisiones para informar sobre la conformación de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento.
El ministro Kosiner aprovechó la oportunidad para informar a los legisladores que de acuerdo al artículo 53 de la Constitución Provincial, el Decreto 2285/09 dispone que los partidos políticos recibirán $2 por cada voto obtenido en la elección de octubre de 2007, de acuerdo a las asignaciones de subsidio que el Estado Provincial destina para el sostenimiento de los partidos políticos.
Por otra parte, el responsable de la cartera de Gobierno anticipó que el Poder Ejecutivo estudia una serie de proyectos de ley para reforzar la situación fiscal de la Provincia. En la reunión se coincidió en la necesidad de generar un mecanismo de diálogo permanente, segun se informó oficialmente.
Los presidentes de los distintos bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados acordaron no realizar la sesión de ayer, debido que se encuentran analizando el decreto de necesidad y urgencia por el cual el Ejecutivo Provincial crea la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa); que tendrá a su cargo la explotación de los servicios de agua potable y desagües cloacales. |
|
|