En la inauguración de dos módulos de agua potable, el intendente Fernando Espinoza visitó el Barrio Emiliozzi, conversó con vecinos y comerciantes y les agradeció a los trabajadores de la Cooperativa Agua Más Trabajo las obras realizadas que benefician a 6.000 familias.
El intendente aseguró que con estas redes “logramos dos objetivos: por un lado, traer agua potable a Casanova, donde la estaban esperando hace más de 30 años; y como lo hicimos a través de las Cooperativas de Trabajo, generamos puestos dignos de trabajo para más de 1.500 familias.”
“No sólo la obra está casi finalizada y es un hecho, además les estoy contando a los vecinos que ya se firmaron los convenios para hacer la red cloacal para todo Isidro Casanova”, afirmó Espinoza.
El intendente aseguró que “mi sueño es que antes de que se termine mi mandato toda La Matanza tenga agua potable, eso me juramenté cuando asumí y lo voy a cumplir”.
Se trata de la finalización de la construcción de 10 mil metros lineales de cañerías para el agua potable, que constan de mil conexiones domiciliarias y beneficiarán aproximadamente a 6 mil familias del Barrio Emiliozzi de Isidro Casanova.
Fernando Espinoza caminó algunas cuadras del centro comercial Marconi donde los comerciantes salieron de sus negocios para saludarlo y ofrecerle mates calientes para cortar el frío intenso del mediodía. Los vecinos también se acercaron a agradecer las obras que contribuyen al progreso del barrio y hacerle llegar al Intendente sus inquietudes.
Una de las vecinas, con casi 30 años en la zona, contó que en “los últimos años el barrio creció muchísimo, hoy tenemos asfaltos, tiendas, farmacias y hasta agua en nuestras casas; antes no podíamos tomar el agua de la canilla y hoy sí.”
Trabajo y agua para el distrito
El municipio implementa desde el 2004 el Plan Agua Más Trabajo, impulsado por el Estado Nacional, para concretar más conexiones a la red. Hasta la actualidad 600.000 habitantes incorporaron sus hogares a la red de agua potable.
Se desarrolla en distintas localidades beneficiando a los vecinos ya que el agua potable previene y reduce el riesgo de enfermedades de origen hídrico (cólera, diarrea, hepatitis y parásitos, entre otras) y promueve los hábitos de higiene personal y familiar.
En la intersección de Marconi y Lavallol, uno de los integrantes de la cooperativa resume lo que significa para los trabajadores este programa: “estuve 9 meses desocupado y gracias a esta posibilidad hace más de dos años que trabajo con un gran grupo humano llevando el agua a los barrios y también progresando económicamente en lo personal”.
El Plan brinda trabajo genuino a vecinos que, organizados en 30 cooperativas y junto a asistentes técnicos y directores de obra, realizan labores afectadas al armado de las redes de agua en sus propios barrios. |
|
|