La Prefectura Naval Corrientes, junto con instituciones turísticas del Gobierno y la Comuna capitalina, lanzó ayer una campaña de concientización del medio ambiente. La iniciativa pretende limpiar las costas del río Paraná, con la participación de escolares. En el acto de lanzamiento, la subsecretaria de Turismo Municipal, Beatriz Kunin, destacó el apoyo a esta iniciativa “siendo Corrientes una ciudad con vista al río y un enorme potencial en este aspecto en el plano turístico”.
Sin embargo, la funcionaria -quizás- “olvidó” que es la propia Municipalidad que prohíbe a los correntinos y turistas que llegan a la ciudad, avistar una de las bellezas naturales que tiene Corrientes. Por caso, vale recordar que es la Comuna la que autorizó la instalación de paradores en la zona de la costanera Sur, que no solamente impiden la visual del Paraná, sino que los propietarios (o encargados) de esos locales ni siquiera dejan a la gente pisar esas arenas para poder tomar un contacto más cercano con el río, salvo que se abone el costo de una entrada.
No obstante ello, no deja de ser destacable la actividad que mancomunadamente lanzaron estos organismos con el fin de la concientización ambiental para costas y ríos limpios. En diálogo con El Litoral, el prefecto principal de zona Rodolfo Fernández, dijo que esta iniciativa se desarrollará en el marco del Mes de la Prefectura. “Comenzará este viernes, pero la idea es que una vez por mes los alumnos de la Escuela de la Marina Mercante y de colegios primarios y secundarios se desarrolle esta tarea una vez por mes”, dijo el uniformado.
Durante el acto de lanzamiento, representando al Municipio y en su carácter de responsable de Turismo en este ámbito, Kunin destacó el apoyo a esta iniciativa siendo Corrientes una ciudad con vista al río y un enorme potencial en este aspecto en el plano turístico, para lo cual invitó a padres y alumnos a acercarse a la sede de Punta Tacuara este viernes a partir de las 9 para inscribirse en distintos certámenes y eventos que se desarrollarán a fin de alcanzar los objetivos trazados en el proyecto.
No es casual la fecha elegida para dar inicio a esta tarea, ya que este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. “Es muy importante destacar que se elegirá a los niños como los precursores de esta campaña, porque ellos serán los voceros de cómo se debe cuidar el río y la ciudad; por otra parte el turista desea encontrarse con una ciudad limpia”, resaltó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma.
“La bajante del Paraná dejó al descubierto la suciedad que hay en el río, a raíz de que la gente tira la basura. Esta campaña es una gran oportunidad para tomar conciencia y mantener su limpieza. Los organismos que participan nos entregarán guantes y bolsas, entre otros elementos para poder realizar la tarea”, sintetizó el prefecto González.
|
|
|