El continuo derrame cloacal de un pozo negro del colegio “Juan Zacarías Agüero Vera”, fue motivo del reclamo de un grupo de vecinos aledaños a la institución. Autoridades locales registraron los hechos, pero se ven imposibilitados de solucionarlos.
De acuerdo con una denuncia hecha llegar a esta Corresponsalía por Juan Cecilio Escudero, jubilado policial, quien dijo que junto a su familia deben soportar los continuos inconvenientes que conlleva el hedor y mal aspecto de las aguas servidas porque su vivienda está a apenas cincuenta metros del colegio.
Si bien, reconoció no tener hijos pequeños, sí habitan en el hogar varios nietos que corren el riesgo de afrontar enfermedades que luego son difíciles o costosas de curar.
Escudero dijo que las autoridades locales tampoco parecen pensar en los alumnos, cuyo patio de recreo está pegado a la filtración, pese a las denuncias que él mismo realizó ante la jueza de Faltas municipal, Livia Montenegro y la directora del colegio, Susana Escalante de Gramajo. Ambas se habían comprometido a solucionarle este grave problema.
También esta Corresponsalía consultó a la jueza de Faltas quien explicó que efectivamente, el problema existe y que lo habló con la rectora para que sea desagotado lo que así ocurrió. Sin embargo reconoció que el pozo se rebalsa cada tanto, ya que la solución definitiva sería conectarlo a la red cloacal, pero ésta no existe en la zona.
Cabe recordar que la obra se hizo en tiempos en que era intendente el actual diputado Roberto Brizuela, quien ahora busca su reelección, pero nunca se concluyó.
|
|
|