El frío del pasado martes disparó más el consumo de energía eléctrica que orilló los 1.500 megavatios (MW) y superó el pico del pasado lunes a la hora 20.30 cuando llegó a 1.411 MW/hora.
Según datos del Despacho Nacional de Cargas de ayer el martes el consumo máximo de energía fue a la hora 19:29 con 1.482 MW/hora, superando de esta manera el registro del pasado lunes.
Pese al aumento de la demanda eléctrica, las autoridades descartan por el momento aplicar restricciones al consumo porque aún se puede cubrir sin problemas. No obstante, apelan al uso responsable de la energía.
En tanto, las represas sobre el Río Negro seguían ayer sin mayores cambios. La represa Terra continuaba con un embalse de 74,12 metros, muy por debajo de su nivel óptimo. Por su parte, la represa de Salto Grande subió unos centímetros respecto al registro del pasado lunes y tenía ayer 33,98 metros.
En cuanto a cómo cubría la demanda energética UTE ayer hasta la hora 13, el 31% de la energía era importada desde Brasil y Argentina, Salto Grande aportaba un 11% y la generación térmica generaba un 58% de la energía que demandaban los consumidores.
El dato llamativo fue la nula generación de las represas sobre el Río Negro que tenían todos sus vertederos cerrados. Esta estrategia fue la que definió UTE ante la bajante de los embalses -que se ubican muy por abajo de la media- para preservar estas represas para la entrada del invierno cuando se prevé aumente el consumo de energía eléctrica.
Las centrales térmicas de Punta del Tigre 2 y 3 seguían ayer fuera de servicio, al igual que la máquina 5 de la Central Batlle.
|
|
|