Se trata de obras enmarcadas en el denominado Plan Director elaborado en 2005 por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que cuentan con financiamiento del Estado Nacional. La apertura de sobres conteniendo ofertas económicas está prevista para el 15 de junio y cabe señalar que los pluviales irán por las calles Deocarets, Mascardi y Carlos Gardel.
“Estas obras serán la solución definitiva a las inundaciones y anegamientos que históricamente han sufrido amplias zonas de nuestra ciudad. El diseño de las mismas cuenta con el aval del CFI, a quien le encomendamos la tarea allá por 2005 y de esta manera podremos concluir este largo camino de gestión, a partir de la firma de los convenios de obra correspondientes con la Subsecretaría Nacional de Recursos Hídricos”, expresó el jefe comunal.
Por otra parte, el intendente evaluó que estas obras van más allá de la instalación subterránea de ductos pluviales ya que “la generación de mano de obra es una de las aristas fundamentales, gracias a lo cual le daremos un panorama de previsibilidad del sector de la UOCRA que creemos que es muy importante. No obstante, la utilidad de los pluviales y las repercusiones en materia sanitaria no son menores y creemos que con esta deuda histórica que estamos saldando como comunidad organizada, daremos un paso muy relevante en lo que a planificación de ciudad se refiere”.
El conducto Deocarets consiste en un colector de los excesos pluviales de los barrios Mirador, Parque, Lucila Ortiz y Bella Vista. Se desarrollará a lo largo de la calle Darío Deocarets desde la esquina de Colombia hasta la avenida San Martín, llegando a la intersección con Juan Alvarez hasta el mar.
El conducto Mascardi, en tanto, recibirá los excesos pluviales originados en el barrio Miramar. Se desplegará a lo largo de la calle Nicolás Mascardi desde la esquina de Presidente Perón hasta la avenida Eva Perón. De allí irá por una calle en diagonal para tomar la intersección con la avenida Costanera, atravesándola en dirección noreste hasta el mar.
El conducto Carlos Gardel captará los excesos pluviales originados en los barrios Mar del Plata y Cesar Campos. Se iniciará en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Circunvalación y Leandro Alem, recibiendo el aporte de tres sumideros. Luego atravesará la avenida Circunvalación con dirección norte hasta Carlos Gardel, donde recibirá el aporte del sumidero ubicado en la intersección de Espíritu Santo y Circunvalación, y desde allí hasta el mar. |
|
|