La concejal por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, se mostró ayer ofuscada porque por tercera vez consecutiva el directorio del EPAS no asistió a la reunión organizada por la comisión de Medio Ambiente del Deliberante. Su presencia es a fines de informar sobre la contaminación de los ríos que bordean la capital, producto del derrame de líquidos cloacales sin tratar a los cursos de agua.
«Nelson Damiani, presidente del directorio del EPAS, estaba invitado por la presidencia de la comisión a dar explicaciones luego de la denuncia de los trabajadores del ente, pero respondió enviando por correo una revista de propaganda», informó Lamarca, presidenta de la comisión, quien calificó de «bochornosa» la actitud del funcionario.
«No es lo que se espera de un funcionario público ante una denuncia de semejante envergadura», se quejó, y agregó: «Nos vimos en la obligación de hacer un pedido de informe y denunciar en la Justicia este desastre ambiental. Esperábamos una respuesta a la altura de las circunstancias».
En tanto, Luis Jalil (MPN) se comprometió a realizar gestiones personales con Damiani.
|
|
|