Vecinos del Plan Federal I mostraron en la mañana de ayer, ante los medios locales, una preocupante situación como consecuencia de los desbordes cloacales que sufrían, desde la semana pasada, además de reclamar una solución definitiva a la problemática.
Las aguas servidas se observaban en algunas propiedades (más precisamente en la esquina de Brown y Wimmer), y a lo largo de algunas arterias internas del citado complejo habitacional.
Según expusieron en declaraciones a la prensa, hay viviendas donde los líquidos cloacales desbordan los interiores, y en otras directamente fluyen sobre el cordón de las veredas.
Uno de los habitantes del citado plan de viviendas, que se identificó como Alejandro, detalló la situación. "Que esto lo solucione el municipio, ABSA, la Provincia, la Nación o quien sea, pero que alguien se haga cargo. Los que nos escuchan no hacen nada y nos prometen soluciones que nunca llegan", expresó con malestar.
Este habitante dijo haber acudido al municipio, donde se entrevistó con el ingeniero Ordorica. "Me atendió muy bien, y me dijo que si ABSA no nos daba una solución, vería la posibilidad de mandarnos el camión de una empresa privada. Pero la cuestión se pone cada vez peor", dijo.
Alejandro también relató que "como si el problema no fuera grave por sí mismo, nos enteramos que hoy (por ayer) vinieron de Inspecciones para decirnos que nos multarán por arrojar agua servida a la vía pública".
Reconoció que ante el tema, improvisó una canaleta casera para que los líquidos cloacales no queden retenidos en su vivienda. "Entiendo a los vecinos de otros barrios, como los del Centenario, pero no puedo hacer otra cosa. Yo también tengo hijos que se están perjudicando", indicó.
Asimismo expresó que "cuando vino ABSA la última vez, nos dijeron que los materiales son tan malos, que cada vez que mandan presión se rompen y que llegará un momento donde no se podrá hacer nada".
Finalmente, en la tarde de la víspera, vecinos del citado barrio comunicaron a los medios de prensa que estaba trabajando en el inconveniente el camión desobstructor.
En Luz y Fuerza.
Otro vecino, Gustavo, en este caso del barrio "27 de Septiembre", del Sindicato de Luz y Fuerza, también hizo públicas sus quejas: "Hace años que tengo este problema, pero desde hace un tiempo cada vez que llamo a ABSA, me dicen que en Punta Alta no hay un camión desobstructor y el que está en Bahía siempre está roto para nosotros", afirmó.
"Pero lo peor es que cuando aparecen los problemas nos dicen que las soluciones tenemos que pagarlas nosotros, pero a la hora de la boleta te mandan una de 84 pesos como en mi caso", precisó.
Gustavo dijo que al tener problemas de desbordes cloacales en su vivienda, se ve obligado a retirar la tapa de registro. "No quiero perjudicar a nadie, pero el otro día me llamó mi hija desesperada, diciendo que teníamos agua servida adentro de casa. Nadie puede vivir así, pero los impuestos municipales te los cobran y cómo", sostuvo.
"Desde hace muchos años vivo en Punta Alta y la verdad es que la gente es demasiado paciente, porque no en todas partes aguantarían vivir así, sin que nadie te de una solución", concluyó. |
|
|