La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad una prórroga, por el término de 5 años, de las leyes que establecen una serie de exenciones impositivas especiales para productores, industriales y comerciantes de los partidos de Patagones, Villarino, Puan y Tornquist.
El proyecto de ley --que ahora cuenta con media sanción legislativa, y cuyo autor es el diputado bahiense Marcelo Feliú (FPV)-- deberá ser debatido en el Senado, donde se descarta su rápida aprobación.
La continuidad por otros cinco años de las leyes 12.322 y 12.323 surgió a partir de una gestión puntual de los intendentes Ricardo Curetti (Patagones) y Gustavo Trankels (Tornquist), con el respaldo de los demás jefes comunales de los distritos involucrados.
Entre otros beneficios, la ley 12.322 contempla "una exención impositiva de un 100 por ciento" para las actividades productivas del sector agropecuario del distrito de Patagones, como así también de la totalidad del pago de los impuestos provinciales (es decir, Inmobiliario, Urbano y Rural, además de Ingresos Brutos y de Sellos).
En tanto, mediante la extensión de la vigencia de la ley 12.323, se otorgará una reducción del 50% en dichos tributos a los contribuyentes de los partidos de Villarino, Puan y Tornquist.
"Si se tienen en cuenta los factores climáticos adversos que atraviesa nuestra región, se torna absolutamente necesario preservar determinadas medidas promocionales que permitan revertir una situación sumamente desfavorable para los habitantes de esas zonas rurales", puntualizó Feliú en el recinto de sesiones.
A la hora de fundamentar su proyecto, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara Baja también indicó que las condiciones climatológicas indicadas, en esos distritos, hacen que "las actividades productivas se vean disminuidas", situación que --dijo-- "empeoró con la grave sequía que afecta a la región".
|
|
|