El senador nacional Miguel Pichetto confirmó que el Gobierno federal invertirá casi 13.000.000 de pesos en obras de saneamiento (cloacas) que se realizarán en Cinco Saltos, Allen y Chichinales.
Hoy a la tarde, Pichetto se reunirá con la presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, y otras autoridades en el edificio del municipio local.
Fuentes nacionales confirmaron que recientemente se firmaron convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, para la construcción de desagües cloacales en la ciudad de Cinco Saltos.
Para ese proyecto, el municipio quedó habilitado a iniciar el proceso licitatorio contando con un monto de 891.358 pesos, como también el acuerdo específico por 50 cuadras de asfalto con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, cuyo monto asciende a los 8.800.000 pesos.
“Se trata de gestiones efectuadas con la intervención del senador Miguel Pichetto, quien además en mayo pasado se comprometió a destrabar un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para esta comuna”, según se destacó.
En Allen y Chichinales
Por otra parte, el Gobierno nacional ratificó la realización de dos nuevas obras para la provincia de Río Negro, en el marco del plan Obras para Todos, que busca sostener el nivel de empleo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios más postergados.
En ese sentido, se informó que el intendente de Allen, Graciano Bracalente, acompañado por la concejal Perla Brevi, firmó el convenio para la construcción del acueducto Guerrico, con una inversión total de 2.830.543,81 pesos, que beneficiará a 48 familias de ese barrio.
Por gestiones de Pichetto, Bracalente fue recibido por el coordinador de gestión de Ente Nacional Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, para ratificar el acuerdo por el nuevo acueducto.
Además, el intendente de Chichinales, José Rivas, firmó el convenio de construcción de obras de cloacas en el sector Este de la ciudad, por un monto de 407.820 pesos. Ambos proyectos se enmarcan en el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), que tiene por objetivo prevenir y reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria mediante el financiamiento de obras y la adquisición de equipamiento que permitan dotar de servicios sanitarios básicos y/o expandir la infraestructura existente, recuperar, renovar y rehabilitar total o parcialmente la infraestructura existente y adquirir equipamiento para la prestación o mejoramiento del servicio.
|
|
|