Ayer por la mañana se realizó en el Salón Gris de la casa de Gobierno, la apertura de sobres con las ofertas para la Licitación Pública Nacional Nº 01 /08 para la construcción de obras de infraestructura, equipamiento y mejoras para el barrio Esperanza de El Bolsón. La misma se encuentra enmarcada en el Programa Mejoramiento de Barrios II, que cuenta con un presupuesto oficial de 10.263.606,32 pesos.
En este sentido, fueron dos las empresas que presentaron ofertas para la ejecución de la primera etapa de las obras en el barrio Esperanza de El Bolsón que beneficiará a 236 familias.
La primera de las ofertas la realizó Codistel S.A. por 12.204.944,85 pesos, mientras que el segundo sobre abierto en el acto fue el de la firma Oriente Construcciones S.A. que cotizó las obras en 12.663.933,49.
En la oportunidad estuvieron presentes en el Salón Gris, el ministro de Educación de la provincia, César Barbeito; el representante de la Unidad Ejecutora Provincial, Jorge Lamarre; legisladores y demás autoridades provinciales.
Las obras se enmarcan en el Programa “Mejoramiento de Barrios II” (PROMEBA) que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación junto al Gobierno de Río Negro.
Para esta primera etapa de la obra de mejoramiento del barrio Esperanza, el PROMEBA financiará 8.228.982,50 pesos mientras que la provincia de Río Negro se hará cargo de financiar los restantes 2.034.623,82 pesos.
En este marco, el representante de la Unidad Ejecutora, Jorge Lamarre, se refirió a la importancia de poder comenzar con los procesos para concretar las obras.
“Es una licitación que estuvo demorada por distintos factores, pero gracias a Dios hoy podemos concretar este anhelo de los habitantes del barrio Esperanza”, señaló el funcionario.
Características de las mejoras
Las obras a ejecutar en el barrio Esperanza, consisten en una nueva red de agua potable; al tiempo que se dotará al sector de sistemas de desagües cloacales y pluviales; se reconstruirá la red vial; se potenciará la red de media tensión y se construirá una de baja tensión para uso domiciliario y alumbrado público; se ejecutará la red de gas natural para todo el barrio y se realizará la construcción de veredas públicas.
Asimismo, se construirá un Salón para actividades Comunitarias; se proveerá al barrio con contenedores de residuos; se realizará un arbolado público en las veredas y se construirán espacios abiertos de uso público, con senderos, sistema de iluminación y juegos para los niños; como así también un playón para actividades deportivas.
Finalmente, para mejorar la conectividad vial entre las riberas norte y sur del Arroyo Seco se ejecutarán 2 puentes ubicados sobre las calles 2 de Abril y Martín Fierro en su intersección con pasaje Los Molinos, como así también se construirá una pasarela para circulación peatonal que interconectará dos sectores de la plaza a construir.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|