El ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, anunció importantes obras ayer en Roque Pérez. Arribó en helicóptero pasadas las 13 horas, siendo recibido por la intendente Mónica Forastieri, quien en el acto afirmó que "es un día histórico, porque nunca visitó la ciudad un Ministro de ese rango. Nos honra trayendo respuestas a la población de Roque Pérez, que está muy agradecida".
"Estoy llevando la intendencia con trabajo y me he compromiso siendo candidata (a concejal) para el 28 de junio, porque insistimos con el crecimiento de nuestro pueblo desde hace mucho tiempo, un desarrollo local que no queremos perder. Nuestro municipio tiene un presupuesto muy chico, no se puede dar respuestas a todas las demandas de los vecinos, sin embargo a través del Gobierno nacional y provincial, en este proyecto que encausa la Cristina Fernández de Kirchner, estamos dando respuestas a todos los vecinos. Este progreso empezó en 2003 con Néstor Kirchner y no ha parado", dijo Forastieri.
Destacó que la ministra bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez "trajo la solución a la Escuela Técnica Nº1, que está a la espera del nuevo edificio hace tiempo porque tiene problemas en el lugar que actualmente funciona".
Por su parte, De Vido alentó a que "se incluyan todos los sectores de la sociedad, como lo haremos a través de pavimento, viviendas. Se licitará la nueva Escuela Técnica de Roque Pérez y se reparará la actual, pedido de la intendente, destinándose 400.000 pesos. La semana venidera se termina el legajo y se llama a licitación".
"Salud, educación y deporte son las herramientas que se pueden articular del Estado para generar este proceso de igualdad de oportunidades", dijo, y refirió a los comicios del 28 de junio remarcando que "tenemos la necesidad del apoyo de la ciudadanía para poder seguir avanzando en obra pública. Será el pueblo quien defina el modelo a seguir. Humildemente con el corazón le pedimos el apoyo".
Antes de partir, De Vido recorrió junto a Forastieri la obra de consultorios en construcción en el hospital, en una jornada donde nuevamente las fuerzas de seguridad desplegadas asombraron a propios y extraños, alterando la tranquilidad de pueblo que todavía tiene Roque Pérez.
Las obras
Las obras anunciadas ayer por De Vido en Roque Pérez prevén una inversión de 50.300.000 pesos. El Ministro entregó fondos para la construcción de 180 viviendas en la ciudad -72 en el barrio plan Familia Propietario II y el resto en diferentes barrios del municipio- por 14,5 millones.
En pavimentar la circunvalación de la ciudad de Roque Pérez la Nación invertirá 7,2 millones, y para asfalto urbano De Vido dio la no objeción financiera que habilita al Municipio a 23 cuadras y 15 de cordón cuneta, por 2.5 millones.
En la red de desagües cloacales en el barrio Martín Fierro el Gobierno nacional desembolsará 892.000 pesos, y remodelarán el Hospital Municipal Ramón Carrillo, ampliándose la sala de internación, invirtiendo 1,6 millones.
Las obras en ejecución en Roque Pérez contemplan 7.2 millones: expansión de redes de cloacas en la zona centro del municipio y ampliación de desagües cloacales para beneficiar a 1.200 vecinos, con un aporte de 1,5 millones. Además, se realiza el acceso a la ciudad con la intersección rotacional en Ruta 205, gastando 5,7 millones.
Las obras terminadas en ese distrito han merecido una inversión de 14,2 millones: 208 viviendas del Plan federal (13,6 millones), iluminación de intersección en ruta 205 en el KM. 139 (606.000). |
|
|