Luego de participar en una nueva reunión del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, se refirió al tratamiento que se le dio en el encuentro a la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26190/06 que promueve la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovable. Ésta establece, entre otros aspectos, la creación de un fondo fiduciario para impulsar proyectos provinciales que será administrado por el organismo federal.
Assante, que preside la Comisión de Asuntos Técnicos del Consejo, señaló que "recibimos formalmente la Ley junto con el decreto reglamentario y ya comenzamos a analizarlos, principalmente, el aspecto referente a la promoción de proyectos por diferimientos impositivos". Asimismo, indicó que se aunarán criterios sobre la metodología que deben implementar los proyectos provinciales a fin de que puedan ser financiados con el fondo fiduciario.
En cuanto a las iniciativas que se barajan desde la provincia, el funcionario manifestó: "básicamente, uno de los proyectos que tenemos es la central hidroeléctrica de Las Pirquitas, que tiene un proyecto de pre factibilidad cercano a los 12 millones de pesos".
"Otra posibilidad es el uso de los canales de riego en el Este", dijo.
|
|
|