Obras Sanitarias realizó nuevas pruebas de presión en la cisterna de agua de la urbanización de Chacra XIII, junto al personal del Instituto Provincial de la Vivienda y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y volvieron a surgir inconvenientes que deberán ser subsanados para poder llevar definitivamente el servicio en forma normal a esa zona.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, rescató que «la comunicación y el buen diálogo que está existiendo entre el IPV y la Dirección Municipal de Obras Sanitarias posibilita un trabajo mancomunado para poder sobrellevar e ir dando las soluciones pertinentes en cuanto a los arreglos que hay que hacer en este sector».
El funcionario admitió que las pruebas realizadas a pedido del IPV «no fueron del todo satisfactorias», debido a la aparición nuevamente de pérdidas en diferentes puntos del barrio, tanto en la red troncal como en las conexiones domiciliarias; aunque aclaró que «ha bajado el número y el índice de problemas que había hace un mes».
Ante esto ahora se deberá trabajar para subsanar los nuevos inconvenientes, lo que estará a cargo de personal que aporte ambas instituciones con el fin de llegar a una solución pronta y evitar dilatar aún más la situación y proveer en forma normal agua potable.
En este sentido, el funcionario reiteró que desde el Municipio «está toda la buena predisposición para seguir colaborando a los efectos de poder llevar adelante las tareas en conjunto, de manera de no dilatar la solución a este problema y en especial todo lo que hace a infraestructura de la nueva urbanización».
Bogado ponderó que «la gente de la provincia está trabajando; el Instituto está realizando todas las correcciones correspondientes y nosotros estamos prestando nuestra colaboración -en recursos humanos y materiales- a los efectos de hacer las pruebas de presión para que esto rápidamente se pueda solucionar».
|
|
|