El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano calificó de insensible al presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) Ricardo Meili, “al ordenar reducir la calibración de los fusibles de energía eléctrica en la planta de PCP lo que no permitirá que sea utilizada la bomba para el rebombeo de agua potable para el 80 por ciento de la población de la localidad”.
Puerto Piray. El intendente Lezcano calificó de insensible al presidente de la Ceml Ricardo Meili “porque querer dejar al 80 por ciento del pueblo sin agua potable”
“Esto es parte de un ejercicio de persecución que está haciendo Meili contra la gente de Piray. Todos los días queda demostrado el hostigamiento que tiene el Presidente de la Ceml porque no está sólo el problema del agua que seguramente lo resolveremos judicialmente”, sostuvo Lezcano.
Agregó que se entiende "que la cooperativa debe cimbrar su deuda. Nosotros no decimos que la cooperativa debe regalar su servicio pero hay instancias. Si hay ganas se trabaja para resolver los problemas, pero Meili es una persona que se cierra con la que no se puede hablar y no escucha razones y esa metodología de trabajo terminó hace mucho tiempo. Nosotros queremos buscar las soluciones de manera equilibrada de entendimiento”.
“Si hablamos de deuda la Municipalidad de Piray tiene acreencias con las empresas de más de 1.000.000 de pesos. La cooperativa por más de doce años nos cobró el doble del costo de energía de una bomba de agua que tenemos en un pozo perforado de rebombeo. Nosotros reclamamos judicialmente esta deuda”.
Lezcano dijo que se está buscando la solución “y el pueblo de Piray no se quedará sin agua. Meili debe dejarse de bravuconadas y debemos sentarnos en una mesa a dialogar para llegar a una solución porque el defiende a la cooperativa pero yo soy el responsable de todos los ciudadanos de Piray”.
|
|
|