El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la puesta en marcha del Centro de Interpretación y Formación Ambiental “es un gran paso adelante que da la Ciudad de Buenos Aires para consolidar las políticas de cuidado del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Macri concurrió a la sede del moderno centro de control, el primero de este tipo que funcionará en el país con más de 80 profesionales, entre biólogos, químicos, meteorólogos, físicos, ingenieros ambientales y especialistas ecológicos, y que está ubicado en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Av. Castañares), en el barrio de Villa Soldati.
“Estamos produciendo un hecho muy significativo para la vida de la Ciudad porque este centro que funcionará con laboratorios propios nos permitirá investigar cualquier tipo de contaminación en el Area Metropolitana”, destacó Macri.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado durante el evento por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; por la titular de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, y por la ex vicejefa de Gobierno y actual candidata a diputada nacional de PRO, Gabriela Michetti.
Macri puso de relieve también el hecho de que esta acción es impulsada “en el sur de la Ciudad, que es el lugar donde tenemos un compromiso asumido como gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente y para que el desarrollo de la ciudad sea parejo, sin inequidades entre el norte y el sur y con el mismo nivel de inclusión social”.
La unidad de monitoreo y control del medio ambiente puesta en funcionamiento es la primera de este tipo en el país y contará con el aporte de especialistas que trabajarán en el armado de los mapas de contaminación de cada barrio con muestras de agua, aire y suelo.
Funcionará bajo dependencia de la Agencia de Protección Ambiental e interpretará los datos arrojados por la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad, conformada por 42 estaciones inteligentes distribuidas en diferentes puntos del territorio porteño y que se suman a las estaciones que funcionan como laboratorios de muestras contaminantes en el Barrio Catalinas, en Córdoba y Callao y en Palermo.
El Centro está ubicado en un edificio de dos plantas con una superficie de dos mil metros cuadrados, donde, además del área destinada a la tarea de interpretación y recopilación de información, hay también una biblioteca ambiental virtual, un centro de documentación y un laboratorio de determinaciones atmosféricas.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
|
|