En tanto, mediante el Programa “Pavimento Urbano a Municipios”, que prevé la ejecución de 500 cuadras de un total de 2.000 para el año en curso, Fontana fue una de las localidades seleccionadas donde se realizará una importante obra en la avenida 25 de Mayo.
La iniciativa consiste de dos calzadas de hormigón con cordón integral de 8,34 metros de ancho por cada sentido, separadas por un cantero central de cuatro metros de ancho con un desarrollo de 2.800 metros.
Dentro del cantero central, se prevé una ciclovía de dos metros de ancho, que se desarrollará a partir de la intersección con la ruta nacional 11 hasta la avenida Fontana. La obra se materializará en avenida 25 de Mayo, en el tramo que va desde la ruta nacional 11 hasta la avenida Cacuí.
Las obras para la pavimentación de los accesos a Fontana por la avenida 25 de Mayo fueron divididas en dos secciones. La primera estipula la pavimentación de dos calzadas con cordón integral de 8,34 metros de ancho por cada sentido. La longitud de la obra es de 28 cuadras (2.800 metros) y demandará una inversión oficial de 6.883.457 pesos.
Para la segunda sección, otras 28 cuadras más, con características similares a la primera (incluirá la construcción de una ciclovía central) la inversión oficial es de 7.339.806 pesos.
La avenida en cuestión es una de las vías principales de acceso a la localidad, y servirá funcionalmente a los distintos barrios. Se calcula que los beneficiarios directos de este proyecto alcanzan a gran parte de los habitantes de Fontana que utilizan la vía en forma cotidiana para el desarrollo de sus actividades, lo que da cuenta de la importancia de la obra por ejecutar. De este modo, los habitantes de la localidad gozarán en breve de los beneficios que trae el desarrollo urbanístico. |
|
|