El Concejo Municipal volvió a reclamarle anoche al Gobierno provincial "la inmediata continuidad del trámite administrativo para el formal cumplimiento de la Ley 12.806", aquella que habilitara la expropiación de los terrenos en donde la Municipalidad de Rafaela pretende construir tres lagunas de retardo.
Asimismo, se reiteró la solicitud efectuada al Sr. Gobernador por "el inmediato envío de los fondos para concretar la expropiación de los terrenos destinados a la realización de obras de saneamiento hídrico en nuestra ciudad".
Pero no todos estuvieron de acuerdo: desde el Frente Progresista Cívico y Social votaron en contra. Si bien aducieron que estaban de acuerdo con el reclamo, condicionaron el tratamiento del proyecto de declaración a la concreción de un encuentro con los técnicos del Municipio y con el dueño de uno de los terrenos en cuestión. Es que él presentó una propuesta que implica la cesión de una franja de su campo (el sector bajo), pero a cambio solicita que se le habilite un proyecto urbanístico. Desde el oficialismo se mencionó que el proyecto está siendo considerado por el DEM y que el reclamo del 1,5 millón de pesos -precio con el cual la Provincia tasó a las 66 ha que se pretenden expropiar- no implica dejar de lado estas negociaciones.
Pero el Frente Progresista no se movió de su postura y la hasta ese momento diplomática Mónica Garrappa disparó sobre la oposición: "tienen una mirada mezquina", "se equivocan si dicen que hay intencionalidad política", "lo de ustedes es una falta de respeto y un pedido de corte electoralista", "¿qué pasó de marzo hasta ahora, que el mismo reclamo que apoyaban fervientemente ahora lo rechazan?", fueron algunas de sus frases. Incluso, le recordó a Enrico que hace casi 3 meses había dicho que gestionaría un encuentro con Mónica Bifarello (Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas provincial) para charlar de las lagunas y las cloacas.
REUNIONES
Fardín propuso -antes de votar junto con el PJ y permitir el desempate positivo de Jorge Maina- que la semana que viene se reúna todo el Concejo con Bruno para comenzar a analizar otras alternativas técnicas en el caso de que la expropiación no se dé. Al mismo tiempo, Castellano le pidió a Enrico que vuelva a gestionar el encuentro con Biffarello, pese a que el médico radical señaló que la funcionaria le dijo que, al ser cuestiones técnicas, su presencia no sería de utilidad.
|
|
|