El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson agradece el apoyo de la municipalidad como del gobierno provincial para la construcción de dos cisternas de almacenamiento de agua, una de 55 m3 de capacidad para el Barrio Malvinas y otra de 154 m3 para el 2 de Abril.
El proyecto que fue presentado por la entidad el año pasado tuvo su eco favorable ya que sólo resta la licitación de la obra que beneficiará a 160 usuarios del Barrio Malvinas y 462 del 2 de Abril. El presidente de la Cooperativa, Armando Russo explicó que “en respuesta a lo solicitado por los vecinos de los Barrios Malvinas y 2 de Abril conjuntamente con la junta vecinal para resolver la discontinuidad en la provisión de agua potable en situaciones como los cortes de energía eléctrica o la baja presión por elevada demanda, en especial en la época de verano, el personal del Servicio Sanitario analizó las instalaciones existentes y se definió la necesidad de mantener para ambos barrios reservas de agua equivalentes a 8 horas de consumo normal”.
Con relación al funcionamiento dijo que desde las cisternas se elevará a los tanques existentes para lo cual deberán seleccionarse e instalarse electrobombas con sus respectivas tableros eléctricos y sensores de nivel que permitan su funcionamiento de manera continua asegurando de esta manera la renovación permanente de agua que se mantiene en reserva.
En cuanto a la ubicación de las cisternas, surge del relevamiento realizado como posibles sitios la Avda Guillermo Hudson entre Carlos Gardel y Vucetich para el Barrio Malvinas y Av. Julián Murga en el Barrio 2 de Abril.
Imagen: Archivo Programa Infoagua |
|
|