El jefe de la DIPAS, Fernando Cruz, admitió que desde hace varias décadas hay familias en el barrio Los Palacio que aguardan la llegada del agua potable y sostuvo que para darle solución sólo le faltan 300 metros de caño, pero que el organismo no cuenta con presupuesto y deberá esperar que se lo envíen de la Capital.
"Es cierto, esa gente nunca tuvo agua potable. Hace dos años y medio nosotros conseguimos 2.800 metros de cañería que ya se conectó la totalidad y nos quedó hacer un empalme. En aquel momento, cuando se repavimentó la ruta 3, logramos conseguir un poco de caño para cruzar este camino y esto lo hicimos para que hoy no tengamos problemas. Lo que nos esta faltando para darle solución a esas familias son aproximadamente 300 metros de caños y las gestiones están hechas".
En tal sentido comentó que "hace un tiempo atrás la Dirección de Agua Potable, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos manifestaba que no había presupuesto para muchas necesidades que teníamos en Tinogasta. Barrios que estaban sin agua como el Cooperativa (Santa Rosa) que a través de una gestión que hizo el intendente municipal se consiguió la cañería y con mano de obra del municipio se va a realizar el trabajo".
|
|
|