El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, dijo ayer que el lunes podría abrirse una instancia de solución para el conflicto del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Contreras mantuvo un encuentro con Nelson Damiani, presidente del ente, y luego de la reunión quedó latente la chance de un acercamiento con la autoridad máxima del sector: "Queremos reunirnos con Guillermo Coco (secretario de Recursos Naturales) para que dé una solución política a los planteos que estamos haciendo. Damiani nos dijo que tramitará una reunión para el lunes", dijo Contreras.
El gremio solicita que se incorporen a la planta del Estado unos 50 trabajadores.
Pero también exige la finalización contratos con empresas que se encargan de las reparaciones en el sector oeste de la capital. Argumenta que el EPAS podría afrontarla con la estructura del personal e invirtiendo en maquinarias. Las autoridades firmaron acuerdos con el sindicato opositor el año pasado y allí se comprometieron a, en la medida de lo posible, dejar de contratar estos servicios. Como la provincia no hizo los cambios que le pidió, el gremio vuelve a reclamarlos.
Informó Contreras que los trabajadores continuarán con medidas de fuerza parciales, que llegado el caso podrían afectar las reparaciones de las redes de agua.
|
|
|