Siete mil millones de árboles sembrados en 2009 es la meta fijada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de su campaña mundial “Plantemos por el Planeta”, al que ha adherido el gobierno de Chubut, que a través del Ministerio de Ambiente promueve la plantación de mil especies en toda la provincia.
La campaña mundial “Plantemos para el Planeta” tiene como fin luchar de forma concreta contra el cambio climático y sensibilizar a la sociedad sobre el Ambiente, invitando a la gente a participar de forma activa en la plantación de árboles. Fue inspirada por la profesora Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz y fundadora del Movimiento Cinturón Verde de Kenia.
La campaña comenzó en 2007 con el objetivo establecido de plantar 1.000 millones de árboles, y en su marco se plantaron más de 2.000 millones en el mundo en apenas 18 meses, superando el objetivo establecido.
El nuevo objetivo es de un árbol por habitante de la tierra, siendo así 7.000 millones de árboles para finales de 2009, fecha de la conferencia mundial de la ONU que se celebrará en la ciudad de Copenhague sobre el cambio climático.
En ese contexto, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut invitó a directivos, docentes y alumnos de las escuelas de toda la provincia a sumarse a la campaña. Con ese fin, se encuentran a disposición 1.000 unidades de árboles de especies autóctonas en distintos viveros de la provincia, que podrán ser retirados sin cargo durante junio de 2009 mencionando el nombre y escuela responsable de la plantación.
Son 200 las unidades disponibles para Comodoro Rivadavia, de las cuales las dos primeras fueron plantadas ayer en el frente de la Escuela Especial 521 “Comodoro Martín Rivadavia”. El acto simbólico de compromiso ambiental se celebró en la fecha conmemorativa del día Mundial del Medio Ambiente, y fue encabezada por el intendente Martín Buzzi, la directora de la institución educativa, Diana García y los alumnos de establecimiento, que se encargarán de cuidar los arbolitos. |
|
|