El secretario indicó que este programa busca concretar un sistema de provisión, almacenamiento y distribución del vital líquido. Sánchez sostuvo que “visitamos la represa en el paraje Los Quinteros, que es una de las nueve que se están construyendo en los ocho departamentos de Los Llanos más la comuna capitalina”.
Explicó que este es un proyecto de provisión de agua potable a partir de represas; de modo tal de que partimos del viejo concepto o sistema, de hacer reservorios de agua en represas captando las aguas de lluvias y a partir de allí se desarrolla un proceso de filtrado del agua para posteriormente poder proveerla en condiciones de potabilidad a la comunidad y también para uso ganadero.
“Se busca evitar que el ganado o rebaños entren dentro de las represas, construyendo bebederos externos de modo tal de mantener las condiciones de limpieza e higiene del agua que proveemos a la comunidad”, sostuvo el arquitecto.
Agregó que “esta agua se almacena a través de un sistema de bombeo en un tanque, posteriormente a un deposito elevado que permite, darle a presión, la distribución a los hogares del lugar”. El secretario adelantó que estas represas son ejecutadas con las particularidades que posee cada departamento.
|
|
|