Ayer fue el Día Mundial del Ambiente y por este motivo, alumnos de las escuelas Belgrano y Bernardino Rivadavia, asó como del Instituto Santa Ana, participaron de una charla educativa de concientización de nombre “Por costas y ríos limpios”, organizada por la Subsecretaría de Turismo, y la Prefectura Naval Argentina Filial Corrientes.
Por su parte, el Oficial Principal Roberto Fernández dialogó con los alumnos sobre la contaminación ambiental, enseñándoles a través de imágenes los efectos dañinos que produce la contaminación, destacando que el control de esto se puede llevar adelante evitando arrojar plásticos, vidrios, latas y basura al río y costas y concientizar a través de la información a los demás ciudadanos y así poder vivir en un ambiente sano y limpio.
Tras la charla los estudiantes pudieron observar la tarea de recolección de residuos que realizaron los Marineros del Centro de Instrucciones y Adiestramiento de Prefectura de Corrientes en la Costa de Punta Tacuara.
De la campaña de concientización participaron también la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Cruz Roja, Policía de la Provincia de Corrientes, Club de Regatas, Yacht Club Corrientes, Guardería Náutica Stella Maris, Club de Canotaje, Club Caza y Pesca Yacaré, Guardería Náutica Carlos Eugenio y el Club de Pesca y Caza Mbigua Mboy.
En tanto que el Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la Unne está trabajando en una experiencia piloto para lograr una gestión sostenible de los residuos sólidos en el ámbito escolar y lograr así que los alumnos implementen esas prácticas en sus hogares. La prueba inició en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 "Simón de Iriondo" de Resistencia.
La iniciativa se encuentra en su etapa inicial de desarrollo y los alumnos y directivos demostraron motivación, interés y compromiso. En la escuela ya se definió el grupo que tendrá a su cargo la implementación del proyecto, conformado por alumnos, autoridades y docentes de la escuela y los integrantes del Cegae.
|
|
|