El intendente platense Pablo Bruera presentó este viernes a la Patrulla Ambiental, un cuerpo de control y concientización que comenzará a funcionar a partir del 1º de julio para prevenir y sancionar las infracciones ambientales en la Ciudad.
Sus integrantes son profesionales de distintas ramas (ingeniería ambiental, agronomía, derecho, seguridad e higiene, entre otras), y fueron seleccionados tras un curso de capacitación que se realizó en abril, luego de una convocatoria de inscripción pública y abierta.
“La tarea de nuestros inspectores será reforzada por la habilitación de una línea directa, para que los vecinos puedan denunciar ese tipo de delitos que afectan la salud de todos”, sostuvo el presidente de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky.
Entre otros, el vuelco de desechos industriales en arroyos, la generación de ruidos molestos y toda aquella acción que perjudique el medio ambiente y nuestra salud, serán temas de competencia de la flamante Patrulla.
El encuentro se desarrolló en el Paseo del Bosque, lugar donde el Municipio se encuentra construyendo la Casa Ecológica, un edificio totalmente sustentable desde lo energético hasta las cloacas, pasando por los sistemas de agua y el uso de materiales ecológicos.
|
|
|