El próximo viernes, a las 15.30, en el anexo del Congreso de la Nación organizaciones ambientales y sociales agrupadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) encabezarán una protesta nacional, que incluiría cortes de rutas, para reclamar al gobierno la protección de los glaciares cordilleranos de actividades como la minería.
A través de un acto, los asambleístas expresarán su pedido de "defensa de la vida" y los "bienes comunes".La medida de protesta en Buenos Aires y las principales ciudades del país coincidirá con una acción similar que, un día después, realizarán movimientos sociales en Chile, informaron los organizadores en un comunicado.
Las movilizaciones tienen como objetivo cuestionar el desarrollo del proyecto minero Pascua Lama, instalado en una zona limítrofe y sobre los glaciares cordilleranos, a la altura de la provincia de San Juan.
El emprendimiento fue avalado por los gobiernos de ambos países, en el caso de la presidente Fernández de Kirchner luego de vetar una ley que establecía la protección de los hielos y que había sido aprobada en forma unánime por el Parlamento.
La protesta en la Argentina fue decidida hace dos meses en un encuentro que los integrantes de la UAC realizaron en la capital sanjuanina.
|
|
|