Un total de 64 brasileños han muerto y 451 mil abandonaron sus hogares por las fuertes lluvias que azotan las regiones norte y nordeste del país, según un reporte divulgado hoy aquí.
El boletín de la Secretaria Nacional de la Defensa Civil precisa que de los 64 fallecidos, 18 corresponden al estado de Ceará, seguido de Maranhao (12), Bahía (siete), Piauí (siete), Alagoas (siete), Sergipe (cuatro), Pará (tres), Pernambuco (tres), Paraíba (dos) y Santa Catarina (uno).
La nota añade que en los 532 municipios de 13 estados del país afectados por las lluvias, más de 451 mil personas tuvieron que salir de sus hogares, 313 mil de las cuales se alojaron en casas de familiares o amigos, y 138 mil en abrigos públicos.
Los estados damnificados por las intensas precipitaciones de una inusual temporada lluviosa son Amapá, Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhao, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte, Sergipe, Amazonas, Pará y Santa Catarina, indica la Defensa Civil.
Refiere que en la región nordeste, el estado de Maranhao posee la mayor cantidad de municipios afectados, con 119, mientras Amazonas, con 54, lo es del territorio norte.
|
|
|