En el transcurso de esta semana reanudaron los trabajos de perforación en un terreno ubicado a la vera de la ex ruta nacional 34, a tres kilómetros de Fernández, propiedad de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos Fernández Limitada. Esta obra permitirá mejorar notablemente el servicio de provisión de agua potable a más de 15.000 habitantes de esta ciudad.
Así lo afirmó la gerente de la institución, contadora Lilian Quiroga de Tévez, quien dijo que la construcción de este nuevo pozo está a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Diosse) y se ejecuta con fondos provinciales.
Este pozo, de 150 metros aproximadamente, comenzó a ser excavado en noviembre de 2008, tarea que incluyó la colocación de filtros el “encamisado” de la perforación, pero a partir de enero de 2009 los trabajos se paralizaron.
La prueba de bombeo realizada durante esta semana por la empresa Nieto Perforaciones confirma la existencia de un buen caudal de agua que será parte, junto con otros datos complementarios, del informe que se remitirá a la Diosse para encarar la finalización de la obra.
Los trabajos de esta segunda etapa consisten en la ejecución de obras complementarias del proyecto como el tendido eléctrico, colocación de tableros y bomba impulsora, sala de comandos, transformador, alambrado olímpico, tendido de red y conexión con la red actual de provisión de agua de la cooperativa. ?
CPN Lilian Quiroga de Tévez, presidente de la cooperativa
Una obra fundamental
“La habilitación de un nuevo pozo es fundamental para brindar un eficiente servicio a la comunidad”, dijo la titular de la cooperativa, CPN Lilian Quiroga de Tévez, y recordó que “en la actualidad se trabaja únicamente con dos perforaciones, una de ellas prácticamente agotada, siendo totalmente insuficiente para abastecer del vital elemento a una población en constante crecimiento”. ?
|
|
|