Hace una semana llovió cerca de 80 milímetros en la ciudad de Pirané, lo que trajo un poco de alivio a la población tras una prolongada sequía, pero a pesar de ello no todos los vecinos de la localidad cuentan con agua potable.
Los contribuyentes de los barrios San Miguel, 12 de Octubre, 20 de Junio, San Juan, Caacupeí, San Antonio y 9 de Julio continúan solicitando al Servicio Provincial de Agua Potable o a la Municipalidad local la recarga periódica del vital líquido a los aljibes comunitarios.
Entre tanto, en algunos barrios los usuarios siguen recurriendo a la instalación de bombas extractoras conectadas a la red, instaladas en las veredas de las casas como recurso para contar con agua potable en sus viviendas.
Si bien esta maniobra no está permitida y perjudica a otros usuarios, es la única alternativa que encuentran vecinos como los que habitan las viviendas del barrio Los Chivatos.
Ante el panorama de desabastecimiento de agua por la red, los pobladores que cuentan con aljibes en sus domicilios aprovecharon las últimas precipitaciones para abastecerse utilizando las canaletas instaladas en sus hogares, mientras aguardan una solución definitiva al grave problema de la falta de agua potable en la localid.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|