El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, inspeccionó la construcción de la primera etapa de la nueva colectora máxima en Tartagal, obra con la que se reemplazará un tramo de 1.225 metros de la existente. La inversión supera los 2.700.000 pesos.
El funcionario informó que la construcción se encuentra en un 90% de avance y anunció que a fines de esta semana se iniciará la segunda etapa, logrando su continuidad con anticipación. La nueva infraestructura beneficiará a todo el pueblo tartagalense y garantizará una correcta conducción de los efluentes cloacales de la ciudad de Tartagal.
La traza de la colectora existente corre por calle 12 de Octubre hacia el este.
Con punto de partida en una boca de registro existente, la nueva colectora recorrerá un tramo aledaño a la ruta nacional 34 con dirección sur, para luego retomar el sentido de escurrimiento hacia el este, por la calle 13 de Diciembre, siguiendo el mismo sentido. Por último, la nueva conducción se instalará con dirección norte hasta empalmar con la cañería existente en la arteria 12 de Octubre, también en otra boca de registro aguas abajo.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas recorrió la obra del puente sobre la calle Aráoz, que reemplazará al que cruza la avenida Packham, lo que facilitará la circulación desde el centro de la ciudad de norte a sur. |
|
|