La Subdirección de Saneamiento municipal informó que ayer cuadrillas repararon un caño de agua de 50 mm en el barrio 33 Orientales, que perdía gran cantidad de agua, desbordando además el pozo séptico de una vivienda lindera al Antoñico.
Sucede que a causa de esta situación, los vecinos reclamaron el sábado en una entrevista con esta Hoja la urgente intervención de Obras Sanitarias, porque veían correr por el vecindario aguas servidas que inclusive estaban afectando el lugar. Ayer, finalmente la Comuna pudo reparar el caño, que resultó ser de agua potable y no de cloacas como creían los habitantes del barrio.
TRABAJOS. En diálogo con EL DIARIO, el subsecretario de Saneamiento municipal, Juan José Moreno, comentó que al tomar conocimiento del reclamo ayer a la mañana enviaron una cuadrilla para las cloacas.
“Revisamos el listado de reclamos, y en las últimas 72 horas no había aparecido un pedido de cloacas como se planteaba. De todos modos, le avisamos a la cuadrilla que está de guardia en mantenimiento de redes cloacales. Sin embargo, no se trataba de un caño de cloaca sino de agua, relativamente importante, de 50 mm de diámetro”, explicó el subsecretario.
Así, se envió a 33 Orientales la guardia de agua, mientras que en horas del mediodía, Moreno en persona llegó al barrio a supervisar los trabajos, según contó. “Los operarios habían terminado. Lo que sucedió es que por la rotura de la cañería, un volumen de agua importante escurría por un pasillo que pasa entre las casas al borde de la barranca del arroyo, detrás del barrio, con acceso por calle Ituzaingó, y la gran cantidad de agua rebalsó el pozo negro de un vecino, con lo cual junto con el agua limpia que manaba del caño, corría el líquido cloacal”, diferenció.
RESPUESTA. Por último, Moreno confió que al hablar ayer con los vecinos de 33 Orientales, “agradecieron la prontitud con que se arregló el caño, con comentarios halagüeños pues el domingo al mediodía personal de dos cuadrillas y funcionarios responsables del área estuvieron en el lugar”. Asimismo, “los vecinos contaron que desde que se implementó la descentralización en Limpieza, mejoró del área de barrido y recolección de residuos en el barrio 33 Orientales”, apuntó finalmente.
Además, anunció que está próximo a implementarse un 0800 para que los vecinos hagan reclamos gratuitos a Obras Sanitarias. Este número se sumará al 4247813, que seguirá funcionando como apoyo a la nueva línea.
|
|
|