En una reunión efectuada en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), el intendente José Pedretti firmó el convenio para la ejecución de la segunda etapa de la red domiciliaria de cloacas en el barrio El Charquito, la zona mas comprometida de la ciudad por el alto nivel de sus napas, con el coordinador de gestión de ese organismo nacional, Alejandro Hoc.
Esta nueva fase se hará en el perímetro comprendido por las calles Entre Ríos, ruta nacional 9, Urquiza y Echagüe y tiene un financiamiento que llega casi al millón de pesos.
Tal como sucedió con la primera etapa de barrio El Charquito, que se encuentra en plena ejecución y con la primera etapa de Barrio América, la Municipalidad se encargará de confeccionar el pliego para la convocatoria a un concurso de precios para iniciar las obras en el menor tiempo posible.
Pedretti dijo tras la firma del convenio que "con la confirmación por parte de la Nación de la segunda etapa de cloacas en barrio El Charquito, nos ponemos a trabajar ya mismo para enviar al Concejo la el pedido de autorización y una vez que este sea sancionado en la elaboración del pliego para convocar al concurso de precios".
"Simultáneamente con la ejecución de la primera etapa en ese barrio, la adjudicación en barrio América y la segunda etapa de El Charquito, se trabaja en la planta impulsora, que estará lista cuando se terminen las primeras redes domiciliarias", finalizó Pedretti.
|
|
|