A través de la narración de una historia personal de una familia de pescadores se plantea la posibilidad de un mar sin peces. Para ello se aportan datos científicos contrastados y entrevistas con científicos internacionales y las acciones necesarias para evitarlo.
El objetivo de esta película, que fue estrenada el pasado 14 de marzo en el Museo de Historia Natural de Washington, es el de concienciar a la población acerca de este peligro y en la salvación de nuestros océanos, según indicaron desde el Consistorio a través de un comunicado.
El acto de presentación de la película tendrá lugar hoy en el Centro Arte Contemporáneo de Málaga. El evento se iniciará a las 11.00 horas con la presentación a los medios del Convenio Subvención firmado entre el Área de Medio Ambiente y el Aula del Mar.
Después de la proyección de la película, cuya duración es de una hora y media, expertos en temas marinos de las instituciones implicadas realizarán una introducción al concepto de acidificación. El evento está abierto al público hasta completar aforo.
|
|
|