(ANSA) - La contaminación del agua potable en Egipto es "compleja, difícil de afrontar", con las aguas del Nilo "muy contaminadas, en particular en los canales afluentes", en tanto los residuos sólidos son el mayor problema ambiental en términos de efectos negativos para la salud.
Lo afirma un informe dado a conocer por el ministro de Ambiente, Maged George, en ocasión del Día Mundial del Ambiente.
La ausencia de inversiones consistentes para eliminar las causas de la contaminación, la falta de servicios higiénicos en el pasado (resuelta arrojando los residuos a los canales que cruzan pueblos y ciudades) y el gran número de organismos encargados de la gestión de los recursos hídricos, son las diversas razones complicaron la situación.
Para contrarrestar la polución atmosférica, el ministerio de Ambiente estableció once estaciones de monitoreo del aire en diversas ciudades, con el fin de identificar la tasa de contaminación durante el período de la gran nube negra que se estaciona sobre la capital (en particular en otoño).
Tasas de plomo superiores a las permitidas fueron relevadas en la sangre del 66,7 por ciento de los hombres, en el 63,4 por ciento de las mujeres y en el 48,9 por ciento de los niños menores de siete años.
Los datos surgen del proyecto Life, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que recomendó el cierre de las funciones presentes en la periferia de El Cairo.
Para los residuos sólidos el gobierno destinó 390,5 millones de liras egipcias (50 millones de euros) con el fin de tratar los desechos en el país en el bienio 2010-2011.
Finalmente, en el informe se precisa que el asentamiento urbano "15 de Mayo" fue elegido para instalar aparatos de tratamiento de residuos y la cría de cerdos según modernos requisitos ambientales. |
|
|